Adios Pau

Hoy me ha traído el periódico la noticia de la muerte de Pau Donés. Padecía un cáncer de colon que no fue diagnosticado a tiempo, y aunque ha mantenido una dura batalla, finalmente se ha quedado sin fuerzas. No le conocí personalmente, (aunque si a “La Flaca”), pero un día leí una entrevista en la que daba a conocer su enfermedad y su intención de no darle tregua. Me sentí cercano a él, porque ademas de la solidaridad “de clase” que te da el tener lo mismo, era un hombre animoso y luchador que transmitía ganas de vivir. Pasamos paralelamente por un tratamiento largo y desagradable, y no volví a saber de él hasta otra entrevista, posiblemente un año después. Había recaído y tenía que volver a la lucha. Entonces tuve miedo por él y sobre todo por mí; el miedo a que el cáncer no se hubiera ido del todo y surgiera de nuevo, de la mano de una pequeña célula mínima y rebelde que como una quinta columna se hubiera emboscado en algún órgano de mi cuerpo.

Le desee suerte y se volvió a perder de mi vista, hasta que hace algunos meses supe que había vuelto a España, que tenía proyectos de nuevos lanzamientos y ví un foto suya con más arrugas y cansancio en la mirada. Ese cansancio de la lucha tremenda a que te somete esta enfermedad, que a veces te perdona la vida y otras te la quita de una forma terrible, después de destruirte física y mentalmente.

No creo en el más allá y aunque me gustaría, me cuesta creer que Pau tendrá la oportunidad de cantar sus mejores temas en la otra vida. Pero aunque el nunca pudo saberlo fue mi compañero de viaje y le recordaré siempre por eso.

Chao Flaco

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.