Violencia contra la homosexualidad

Ayer mismo, los medios de comunicación se hacían eco de un suceso triste y doloroso; la renuncia de un joven arbitro, de categorías infantiles  o juveniles, que quería ser arbitro y progresar por esa senda debido a los constantes insultos y agresiones que sufre por ser gay. Describía él, y yo no quiero hacerlo aquí, la zafiedad y la saña de los insultos que le han minado hasta el punto de hacerle renunciar a su ilusión.

No se si esto es violencia machista; yo creo que si, pero me da igual el adjetivo; es violencia contra un ser humano en este caso simplemente por su orientación sexual. Supongo que no se puede esperar nada de esos padres que llegan a agredir fisicamente a árbitros porque no están de acuerdo con sus decisiones o que recomiendan a sus hijos que se empleen con mas contundencia para que si pasa el balón no pase el jugador.

Mientras tanto, nosotros aceptando, pasivamente, que la asignatura para la educación para la ciudadanía y los derechos humanos sea eliminada del temario de enseñanza  por un partido político que parece, además, volverá a ganar las próximas elecciones generales del mes de junio. Va ser verdad, que tenemos el gobierno que nos merecemos.

 

1 Comment on Violencia contra la homosexualidad

  1. El fútbol infantil y juvenil debe ser una actividad lúdica, para pasarlo bien con los amigos y también, porque no, para educar en valores: juego en equipo, solidaridad, inteligencia social, espíritu de superación y competitividad con límites.

    En vez de eso ,a veces, muchos padres dan un ejemplo tan horrible a sus hijos, que los partidos de fútbol de esas categorías se convierten en una versión cutre de los peores programas de televisión basura. Eso es lo que ven los niños y luego nos extraña que hagan ciertas cosas. La educación se da en casa y en todos los ambientes en los que el niño está.

    La violencia, en la expresión que sea, y más cuando se trata de un colectivo que lo tiene difícil, debería estar muy penalizada en el deporte, ¿es que no hay homosexuales en el fútbol? haberlos, los habrás, ¡qué raro que no salgan! un hombre valiente este arbitro, porque está abriendo un camino en un mundo complejo. Si los Ronaldos, Messis etc saliesen en tromba a apoyar estas causas, si algún deportista reconociese su homosexualidad, harían un grandísimo favor a miles de adolescentes que seguro lo están pasando mal por su condición sexual.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.